Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

LA META DE TU VIDA

¿Qué es la vida?...
La vida no se compone de una meta y ya, sino mas bien de una transformación positiva obviamente.
A diario realizas y haces cosas muchas son rutinarias, mecánicas, etc; las haces porque te gusta, te dijeron, viste a otros, etc.
Ahora por un momento te invito a que guardes silencio y te preguntes ¿Eres feliz haciendo lo que haces con tu vida?...
Probablemente tu respuesta fue un NO, y te digo se que siente estar así, a mis 17 años yo era un joven común, lleno de deseos, pasiones, vicios, etc y yo creía ser feliz haciendo todo eso, pero dentro de mi había una rotunda tristeza y un llanto que nadie podía llenar, maltratando a mis padres, haciéndome daño en pocas palabras.
Se que tu dirás ¿que me interesa eso a mi?, quizá no, pero el propósito de contarte esto no es para que me tengas lastima, lo cuento porque se que se siente ser joven y no ser aceptado, jovencita se que es duro que se aprovechen de ti a temprana edad, se que es duro cortarte tus venas, y por eso hoy quiero ayudarte.
Hoy quiero contarte como un día inesperadamente llego a mi vida un amigo verdadero y su nombre es Jesús el Hijo de Dios, y quizá desde que acabas de leer esto y viste el nombre Jesús escrito ya no quieras seguir leyendo, quizá digas: "Yo no quiero nada con una religión" ó "Yo no quiero ser un religioso".... Yo no quiero presentarte una religión, quiero presentarte a mi amigo Jesús, a quien muchos hoy lo han pintado como muerto pero vive.
Una noche en la cual yo creía estar bien, sentí algo bello lo cual nunca podre describir, pero si se que los vacíos que habían fueron llenos, era como si estuviera siendo lleno y rebalsando una y otra vez por mas de una hora, yo solo podía llorar no de tristeza sino de una alegría y paz la cual no me la había dado nada nunca antes,
Y ahí entendí que nosotros fuimos creados para ser felices pero bajo la mano de Dios.
¿Cuántos amigos te han abandonado?
¿Cuántas personas te han decepcionado?
¿Cuánt@s novi@s te han cortado?

Y así te puedo hacer miles de preguntas, pero no es ese mi propósito porque mi vida se basaba en esas preguntas pero desde que conocí a Dios, ya no veía soledad, veía alegría, veía paz, veía que en verdad nadie de quienes hacia llamar mis amigos no lo eran, pues nota esto: quien te ama te cuida, te guía, te protege y sobre todo da su vida por ti.
Respecto a eso Isaias 53:4-6 dice:
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

¿A HECHO ESO ALGUIEN POR TI?

Pues no!!!!!!! Pero mira esto nadie de tus "amigos lo ha hecho" pero Dios si, por amor el envió a su Hijo a morir por ti, ESO ES AMOR ahora no te sientas mas solo, hoy es el día perfecto en que puedas acceder a tener al mejor Padre del mundo, no un "padre" común sino un Padre celestial, uno que  si te ama uno que sanara esas heridas del pasado en tu vida, ¿quieres aceptarlo?, El no ve cuantos errores tienes, ni te juzgara o criticara, El estará con los brazos abiertos dispuesto a mejorar tu vida, si quieres recibirle solo haz esto: 
Repite esto en voz baja:
Dios, gracias por hacerme entender lo mucho que valgo para ti, reconozco que eres Dios, y que solo tu puedes salvarme y perdonarme, te recibo como mi único y suficiente Salvador personal, escribe mi nombre en el Libro de la Vida, en El Nombre de Jesús Amén!

Mi nombre es Bryan Pérez son Salvadoreño y si recibiste hoy a Cristo te digo Bienvenido a la familia de Dios ahora eres mi hermano y estamos juntos en la carrera de Dios, y si no lo hiciste oro a Dios que El te toque y te logre convencer.
Estoy para ayudarte si quieres contactarme mi numero de celular es +503 74945162, o buscame en Facebook comoBryan Pérez  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=529731250521407&set=a.100948893399647.2237.100004536092563&type=3&theater 
Dios te bendiga...

jueves, 24 de septiembre de 2015

LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO

EL ESPIRITU SANTO (I)


Es muy común hoy en día, escuchar en la iglesia hablar del Poder, las nuevas lenguas, los dones, etc. En cierta manera se ha vuelto normal. Pero pocos hablan de la fuente de donde proviene ello, es decir de la hermosa persona del Espíritu Santo.

Para entender esto debemos partir de que la deidad plena de Dios se encuentra al comprender su divina trinidad: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo. ¿Entonces existen tres dioses? De ninguna manera, es esta la razón por lo que existen muchos conflictos y muchos adulteran la palabra. La respuesta es fácil si analizamos las escrituras.
Veamos:
2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amen.

Si leemos esta cita bajo contexto entendemos que Dios es uno, pero necesitó procesarse, es decir necesita un método para su único fin que era y es ENTRAR en el ser humano.
Primero, Dios Padre es el amor, la fuente, pero ese Dios tan grande debía estar en persona física en la tierra por lo cual mando a su Hijo a morir por nuestros pecados y darnos entrada a Él, esta es la gracia, pero luego El necesitaba establecer una comunión (relación) entre nosotros y es entonces que manda a su Espíritu Santo.
Acá se concluye con conviccion que no son tres dioses, sino uno solo procesándose para entrar en el ser humano. A este proceso le llamamos “La divina economía de Dios”.

Es una necesidad que ahora entendamos que el Espíritu Santo no es una especie de “ser”. El Espíritu Santo es una persona. Este pequeño mensaje se ha hecho con el fin de conocerle a Él. Y explicar claramente quien es El, y el por qué se asegura que Él es una persona.  Espero puedas ser revestido por su poder y gloria.
a) Los nombres por los cuales se le llama en la Palabra.
Existen diferentes nombres, acá veremos uno de ellos: el Espíritu de Verdad, de vida, de fe, de amor, de poder, de sabiduría, de gracia, de gloria. (leer Jn 14:17; Ro 8:2; 2Co 4:13; 2 Ti 1:7; Hech 10:29; 1 Pe 4:14)

b) La personalidad del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo posee como persona su propia personalidad que le distingue. Aunque a su nombre se le agregue el pronombre “El” no podemos asignarle genero puesto que la palabra Espíritu es neutra. El Espíritu Santo como toda persona:
Piensa (Ro 8:27)
Habla (1 Co 2:10-13)
Tiene voluntad (1 Co 12.11)
Puedes mentirle (Hechos 5:3)
Puedes contristarle (Ef 4:30)
Él puede ganarle (Juan 14:26)

Ahora si podemos entender que el Espíritu Santo, si es una persona. Pero no una persona cualquiera, pues en El están inmersos los atributos  divinos.
Los atributos divinos en el Espíritu Santo.
Omnisciencia (1 Co 2:10) el Espíritu Santo Posee la capacidad de conocer todas las cosas reales y posibles.
Omnipresencia (Salmos 139:7) El está en todo tiempo y en todo lugar.
Omnipotencia (Zac 4:6) El es poder sobrenatural y directo.
Eterno (Heb 10:29) La palabra “omni” denota “totalidad”, en pocas palabras. Dios es totalmente perfecto.

viernes, 15 de mayo de 2015

Cristo La Cabeza y su Iglesia el Cuerpo.

Hola, mis hermanos, amigos e indagadores de la verdad...
Espero, que sigan creciendo y gozando de el vivir en Cristo, es un gusto enorme, el poder seguir escribiendo lo que El Espiritu Santo quiere que se hable, por aca dejo este escrito basado en la vida de la Iglesia, en sumisiòn a la cabeza que es Cristo, comprendalo, y oro al Señor que les conseda experimentarlo.

                                          Cristo La Cabeza y su Iglesia el Cuerpo:

1 Corintios 12:12. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

En la actualidad, es muy común ver que la Iglesia Cristiana Evangélica, ha perdido el verdadero significado de lo que en verdad son como Iglesia; es decir se reúnen simplemente por hacerlo, por cantar, por escuchar Palabra y punto.
Podemos comprender que la lectura con la cual comenzamos este pequeño tema dice que en contexto la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y El, es la cabeza.
Profundizando y para entender mejor tomemos como ejemplo nuestro cuerpo físico, en el cual poseemos muchos miembros (ojos, manos, piernas, pies, rodillas, etc). Todos estos día a día sin que nos demos cuenta se coordinan e interactúan entre si, pero ¿Quién coordina todo esto?, ¿Como se coordinan?, ¿Todo se hace involuntariamente?.
A diario realizamos muchas actividades, comemos, caminamos, leemos, corremos, escribimos, y lo hacemos sin percibir la gran coordinación y colaboración que tienen unos miembros del cuerpo con otros.
Pero la gran interrogante es ¿Cómo pasa todo esto?... La respuesta es simple todo proviene de nuestra cabeza es decir nuestro cerebro. Cuando el cerebro desea alimentar nuestro organismo, indica a las manos a que estas transporten el alimento a nuestra boca, cuando queremos dormir, el cerebro indica a los ojos que deben permanecer cerrados, y así toda actividad que realizamos proviene del mandato del cerebro, y los miembros se someten a el con una sumisión absoluta.
Lo interesante, es que cada miembro no es absoluto, es decir cada uno tiene una función pero para hacer esa función, necesita la función de otro, por lo cual decíamos anteriormente que se coordinan entre si.
Dicho de esta manera entendemos también que la función de cada miembro es única e importante, por lo cual cada uno ha sido ubicado de manera correcta, y no importa que tan lejos de la cabeza este siempre esta cerca de ella, por ejemplo los pies están mas lejos de la cabeza pero su función es una de las mas importantes.
Concluyendo a cerca de nuestro cuerpo físico podemos concluir en una idea central que seria:

“LA MENTE SE EXPRESA A TRAVES DEL CUERPO”

LA EXPRESION DE CRISTO EN SU IGLESIA:

1 Corintios 2:16.  Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que le instruya? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

La Iglesia Cristiana es el Cuerpo de Cristo, entonces podemos decir que si es un cuerpo, es un organismo que tiene vida, pero ¿De donde proviene la vida de este cuerpo?, esa vida proviene de Dios, que es la Cabeza, por lo cual es importante que exista entre La Cabeza y el Cuerpo una sumisión absoluta de el Cuerpo hacia la Cabeza.
Teniendo esto y los ejemplos anteriormente mencionados a cerca de nuestro cuerpo físico, debemos entender que cada uno en la iglesia somos importantes y únicos, pero también debemos entender que cada miembro debe someterse a Dios y entre ellos mismos.


Si tu piensas que porque eres quien hace la limpieza estas lejos de Dios, y aquel que predica es quien esta mas cerca estas equivocado, recuerda los pies están mas lejos y son algo sumamente importante.
Porque hablo así te preguntaras...
Anteriormente dije
“LA MENTE SE EXPRESA A TRAVES DEL CUERPO”
entonces tu debes entender que, tu y yo si estamos en Cristo tenemos la Mente de Cristo, y si esa mente esta en nosotros debemos dejar que fluya pero ¿como?.
Es simple, cuando comprender que tu eres un miembro de un cuerpo divino, entenderás que hay una Cabeza que es la Autoridad principal (Dios), y que debes someterte a ella para que fluya y se exprese a través de ti.
Luego, debes entender que tienes que estar coordinado con otros miembros de tu cuerpo para mantenerte firme en las guerras espirituales, y así ayudaras a muchos y a ti mismo.
Para concluir debes entender que nada de esto lo lograras sino practicas una palabra clave la cual es La Sumisión a la cabeza, piensa día a día nosotros respiramos sin pensarlo, nuestro corazón late sin pensarlo y porque; es simple es porque nuestro cuerpo se adapto a estar en sumisión inconscientemente, y es esto a lo que Dios quiere llevar a su cuerpo, a que se someta a EL constantemente y luego eternamente.
Debes entender también que hay personas en el cuerpo que harán un trabajo mayor que otros, es decir Dios trabajara primero en aquellos que edificaran a la iglesia, es decir los profetas, apóstoles, etc; lo grande es esto: la gracia de Dios te llenara directa e indirectamente.
Directamente cuando tu comiences a someterte a la cabeza e indirectamente cuando entiendas que los otros miembros de la iglesia (quienes predican) ya han sufrido y por ese sufrimiento te enseñan lo que aprendieron sin que tu hayas sufrido.
Dios te bendiga y recuerda eres un miembro importante, y la Autoridad de Dios esta en ti como su cuerpo.