Translate

viernes, 23 de septiembre de 2016

TAMBIÉN TU ALMA TIENE NECESIDAD

Hola! que Dios Todopoderoso bendiga tu vida de una manera muy especial a ti que te has tomado el tiempo para leer esta pequeña reflexión, quiero que sepas que no es casualidad que estés leyendo esto pues Dios te ha traído para poder hacer que comprendas algo...

Si por un momento nos detenemos a observar el curso de la vida y la forma de ser y actuar de las personas al rededor del mundo, es muy fácil darse cuenta que cada quien tiene un motivo o un ideal por el cual día a día luchan en alcanzarlo. Existe un éxito personal de cada persona, para muchos este éxito puede ser: Una buena familia, un buen trabajo, una posición alta en la sociedad, un buen automóvil, etc.
En fin cada quien lucha por algo que desea alcanzar y trata de dar el todo en su trabajo para poder lograrlo, pero sin embargo mas allá de todo esto existe un punto muy importante y es que como seres humanos siempre queremos mas y nunca estamos conformes. Al pensar en esto me pregunto ¿Porque razón es que esto es asi?...

Damos las gracias a Dios por su Bendita Palabra pues en ella encontramos ayuda a nuestras necesidades y ante esta situación podemos ver en el Libro de Eclesiastes en el capitulo número uno lo siguiente:
 Eclesiastes 1:3 (Versión Reina Valera 1960)
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Al ver esta interesante pregunta podemos notar algo muy importante, y es que a la verdad hay un provecho muy significativo en el trabajo y el fruto de este, pues con el dinero que se gana por el trabajo podemos comprar muchas cosas: comida, vestuario, casa, medicina, etc. 
Pero ¿Porqué existe aun cierta inconformidad en nuestras vidas aun teniendo todo esto?... 
La respuesta esta al recordar que somos seres tripartitos, es decir que somos conformados por tres partes esenciales: espíritu, alma y cuerpo. Entonces, el comer, beber, vestirse son necesidades que tiene nuestro cuerpo, pero ¿ Nuestra alma? ¿ Tiene también necesidades?  ¡ Claro que si! Nuestra alma posee nuestra voluntad y en ella surgen los deseos mas profundos, pues de ahí surge la necesidad de sentirnos amados, seguros y sobre todo sentirnos realizados.
Sin embargo estas necesidades no se sacian con comida, bebida o vestuario pues va mas allá de todo esto, nuestra alma se alimenta de forma diferente. 
Tu puedes tener una familia excelente y una buena casa mas sin embargo aun sentirte insatisfecho, porque en tu alma aun hay necesidad de algo ¿ Pero de que tiene necesidad? 
Mira lo que el salmista dice en la Palabra de Dios:


Salmos 62:1 (Versión Reina Valera 1960)
En Dios solamente está acallada mi alma; 
De él viene mi salvación.

Entonces tu y yo debemos entender que Dios nos ofrece alimento para nuestra alma y no esta en medios terrenales sino mas bien en El mismo. Cuando estas triste, decepcionado, frustrado no es por falta de cosas materiales, es tu alma la que gime porque anhela sentir felicidad y Dios te dice en su Palabra que El esta dispuesto a llenar esos vacíos, por esta razón si Dios te trajo hoy a leer este pequeño pensamiento es para que sepas que El puede hacerte feliz, aun si estas decepcionado, triste o como quiera que estés, El hoy desea llenar tu vida y cambiar tu destino.

Cristo viene pronto a esta tierra y cuando venga, iremos con El aquellos que le hayamos creído y recibido como nuestro único Salvador.

¿ Deseas hoy recibirle?

No lo pienses porque mañana puede ser demasiado tarde para hacerlo, El es el único capaz de darte Paz, amor, seguridad, consuelo y eterna amistad.

Si quieres recibirle puedes hacerlo ahí mismo donde estas, solo di:

Señor Jesús, creo que has sido tu quien ha hablado a mi vida y que en verdad tu moriste en la cruz y que a través de tu resurrección yo puedo alcanzar salvación, por eso te recibo hoy como mi único Señor y Salvador personal, en El Nombre de Jesús amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario